Make your own free website on Tripod.com

 Factor Indagación
Principal Notas 2010 Pro Ciencia Reglamento 2010 Cronograma 2010 Horarios 2010 Ciencias Comunicaciones Ciencias Sociales Inglés Procesos Pre Básico 2010 Factor Indagación Aula Abierta Virtual Nodos 2010 Estudiantes 2010 Diversidad Biológica Descargas 2010

 

 

Papers
Cuestionario Nobel
Aula Virtual

 

FACTOR DE INDAGACIÓN 2010

 

El Factor de Indagación (F.I.): es la herramienta que mide las capacidades y actitudes de los estudiantes en el aspecto participativo y científico mediante sus acciones y habilidades científicas para establecer las metas exigentes y se demuestra a través de resultados en los conocimientos y las evaluaciones.         

 

La Calificación del Factor de Indagación es tomado como una medición del esfuerzo de cada estudiante e interviene de la siguiente manera en sus evaluaciones bimestrales:

 

El estudiante de PRO CIENCIA en cada Bimestre Académico tendrá una calificación obtenida en su aula en las diferentes materias el cual reflejará su esfuerzo. Posteriormente la última semana de cada bimestre se rendirá una Prueba Bimestral el cual tendrá una calificación en cada uno de los cursos, esa nota se promediará con la nota en Aula. Una vez tenido ese promedio, interviene la Calificación de Factor de Indagación con el que se promediará y posteriormente saldrá un nuevo y final promedio de ese curso. Esa es la calificación final del Curso en ese Bimestre. Hay que tener en cuenta que el Factor de Indagación interviene en todas las calificaciones de las asignaturas en el Programa PRO CIENCIA. Se puede demostrar el Factor de Indagación mediante una sencilla fórmula:

 

EVALUACIÓN

(PA + PB + FI) / 3 

 

 

LEYENDA

PA = Promedio del curso en aula    PB = Nota de prueba bimestral

X = Promedio entre la nota del curso en aula y la nota de Prueba Bimestral

FI = Factor de Indagación

PF = Promedio final del curso

 

El Factor de Indagación esta conformado de las siguientes partes:

1. PAPERS

2. EXPOSICIÓN DE AULA ABIERTA VIRTUAL

3. FICHAS DE RUTA DE LOS NOBELES

4. NODOS

           

El promedio del Factor de Indagación se obtiene de la siguiente manera:

F.I.  = PAPERS + AULA ABIERTA + FICHAS + NODO

    4

 

I. PAPERS: Se entrega los días lunes hasta las 7:45 am. Es un trabajo individual que permite al estudiante aportar a la dinámica educativa de la escuela mediante sus conclusiones del trabajo previo al desarrollo curricular de la semana. Se deben tener en cuenta las Líneas de Acción , el Tema Eje, la Actividad y la Categoría correspondiente, para luego conectarse con la Región de turno y posteriormente buscar los Ejes de desarrollo. La estructura del Paper se encuentra en el Enlace de Descargas.

 

II. EXPOSICIÓN DE AULA ABIERTA: El aula abierta virtual busca propiciar situaciones y mecanismos cotidianos para evaluar el grado de adecuación del diseño curricular y de la manera en que se ha desarrollado. Participan como auditorio toda la escuela, alumnos, padres, profesores, invitados y directivos. Los estudiantes tendrá una participación bimestral dentro del Aula Abierta que se realiza semanalmente.

 

III. FICHAS DE RUTA DE LOS NOBELES + CUESTIONARIO:

III. FICHAS DE RUTA DE LOS NOBELES + CUESTIONARIO:

será entregada los días Jueves de 7:00 a 7:45. Pasada las 7:45 la ficha no será aceptada por ninguna razón. Se colocará información de los Nobeles de cada área (Química, Medicina y Física) de acierdo al año correspondiente y el tema de investigación que desarrollo, y entregará el cuestionario de Ciencias que le corresponde en cada semana.

 

IV. NODOS: Los Nodos de Ciencia Joven es una organización local, privada y sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la investigación científica y tecnológica por parte de los niños y jóvenes de la Región. La escuela contará con 6 Nodos (2 Nodos por cada NAI), los cuales compiten para obtener el mayor puntaje que influirá en su Calificación de Factor de Indagación. En cada semana se registrará los Puntos positivos y negativos de cada Nodo de acuerdo al desempeño de sus integrantes, por lo tanto la Nota Final que obtenga cada Nodo será igual para todos los integrantes. Al término de cada Bimestre se evaluará los puntajes obtenidos y se ubicará por puestos y posteriormente se dará a conocer las calificación correspondiente.

 


 

 
Envíe un mensaje a lumaflo78@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 07 de Setiembre del 2010